Sunday, April 22, 2007



DE LOS ESPARTANOS.......

Mucho se a hablado de los espartanos últimamente, todo gracias a los 300. Para los que nos gusta la historia, y mas que todo la bélica, es grato y ameno dialogar sobre estos temas, lo que no es agradable, es tener que soportar tesis de historia, que tienen como pilar la película; Los 300 en general, no me parece una buena película, excelente los efectos, banda sonora, un poco exagerado e incorrecto la vestimenta y la utilería ( Los inmortales eran altos, barbados, de imponente porte, no los ninjas con doble katana a la espalda, ah y otra cosa, eran persas y otros del bajo Asia, no africanos :). pero la película en si, no dice nada, o sea..... no he leído el comic, pues no me gusta, pero si pude ver los 300 espartanos, la de los 60's. y para sorpresa, fue hasta buena, mas fiel a la realidad, con historia, los paisajes, es que eso de dejárselo todo al ordenador no aguanta, las graficas 3D han mejorado mucho, pero sigo prefiriendo, en la medida que sea posible ver locaciones reales, mas no virtuales.
No es mi intención hacer un análisis de la película, pero si, dejar claro, que a pesar de que se basa en un hecho real, lo mostrado esta lejos de la realidad. Enumerare lo que a mi juicio debió haberse mostrado en la cinta:


.
  • Todo guerrero espartano lleva 2 acompañantes (quien cree que cocina? )
  • La asamblea.
  • Los espartanos no fueron los únicos que se quedaron.
  • La apariencia de los inmortales, que hasta al mismo Alejandro magno causo asombro.
  • El golun, estaba de mas. Fue alguien de la zona, según la leyenda( no hay nada que lo confirme), quien vendió la información a los persas.
  • Un rey persa con ese atuendo...... ¿?
  • Las armas y armaduras de un hoplita, recuerden que eso pasó 10 años después de maratón.
  • por ultimo, un poco de historia, y una breve explicación de lo importante de el hecho, y la situación de las ciudades estados, y el por que fue tan importante que Grecia se uniera, aunque después un macedonio la pusiera a sus pies.

En resumidas cuentas, la picula entretiene, aunque no muestra nada nuevo, lo mas relevante son las frases, que son retomadas del vivir espartano..... ahhhhh y la frase: Regresa con el escudo o sobre el, se la dicen las madres a los hijos :).

Bueno, no siendo mas, espero poder debatir este tema con mis camaradas monterianos, bajo la tutela de un par de aguilas.

9 comments:

Alfredo_kun said...

Ya era hora verte escribir, y pues si, pa' que tienes razon en la mayoria de las cosas, solo qe...

Anonymous said...

Pues de buna gana te objetaría, pero no soy un super héroe de pleitos. A mi me guto, pese a los desfaces históricos, y la antigua no me hizo mayor gracia. Tal vez la única película de corte "gladio" que siempre será insuperable sea Spartaco, de Satanley Kubrick...pero es ´sólo una opinión.

Arcadius Imperator said...

Bueno señor Frank, espartaco, fue una gran pelicula, basada en un hecho real, y pues de corte 'gladio', como dice usted, no se puede negar que gladiador fue y es una muy buena pelicula, aunque su historia no se base en hechos reales, tiene buen paisaje, trama, dialogos y efectos de el putas. a eso sumele ben-hur :)...
Kun, mañana nos vemos.

Juancito said...

300... muy buena, pero me esperaba mas para mi le falto. un nose q en un nose donde pero le falto.

Anonymous said...

holis, aca yo, ja, la verdad aca se estreno hace poquito pero no la fui a ver porque no tenia muy buena critica. asi que ahora leyendo tu post menos la voy a ir a ver...te dejo un beso!!!!

E.a. said...

Te falto otro dato historico, y es que los espartanos no estaban tan bien peinados como los muestran hay, o tan bien afeitados, un espartano no se cortaba siempre debia llevar el cabello largo y la barba larga (al estilo fidel), esto con el fin de lucir mas aterrador en el campo de batalla, algo similar hacen los Maories con sus tatuajes

Irene Tapias said...

PUES LA HISTORIA DE GRESIA Y PARTICULARMENTE DE LOS ESPARTANOS ES SENCILLAMENTE FACINANTE, LATIMA NO PODER OPINAR SOBRE AL PELICULA... ME GUSTARIA, PERO, ME DEJANRON PLANTADA

E.a. said...

INFELIZ te largas y no avisas para hacerte una bebeta de despedida, TAS JODIO

Alfredo_kun said...

apoyo a E.A.