Tuesday, March 01, 2011

Mi refugio....

Luego de tanto tiempo, retomo, esta vez con la certeza que nadie leerá esto; quiero dejar esto para mí, para en años venir y leer, saber que se vivió, saber que queme casi todas las etapas, saber que si existe el frio en el pecho y las manos sudorosas. Saber, saber tantas cosas, y no saber nada.
Mi vida se rigió por lo de: “Somos la suma de nuestros errores”. Mi vida fue una constante de desaciertos, pocas veces logre acertarle a algo. Hoy, tantos años después, miro atrás, gallardo, casi prepotente, y me digo, ¡sigo aquí! Soy consciente que no debí llegar ni a los 20. Ahora, ad portas de los 31, reviso, levanto la mirada, y solo recuerdo con añoranzas esos errores. El camino fue difícil, no mes estoy quejando, se disfruto cada caída. Pero sigo aquí, con las mismas ganas de salir corriendo y dejarlo todo tirado. Crecí lejos de los míos, crecí casi como un paria. Crecí siendo mi Dios y mi Ley. Aprendí que es bueno temer, pero más bueno atreverse, aprendí que no todos los amigos son eternos, que siempre se debe respetar, toda relación se basa en el respeto, aprendí a callar y escuchar. Aprendí que no se debe amar, si no se es amado. Que el dolor más grande son los que vienen del corazón. Que nunca se es lo suficientemente fuerte, ni viejo, ni sabio.
Aprendí, que al final estoy como empecé; vine solo, y solo me iré. Caminare orgulloso, gallardo, mirada en alto; nadie nunca me regalo nada, a nadie nada le debo, ya mis pendientes cerrados están. A los que se toparon conmigo, solo disculpas ofrezco, a los que Herí, un perdón enorme les pido. Nunca madure, me quede igual que a los 19. Hoy, hoy, estoy igual que hace 10 años, solo quiero correr. Y como siempre, No quiero ser yo, pero cuando todo pase y mire atrás, me sentiré orgulloso, y repetiré lo que he repetido toda mi vida: QUE PODER SER YO!!!!!!

Todo pasa… recuerden eso, todo pasa, esto, también pasara.

3 comments:

Paolita said...

mira q yo si te leo (gracias al reader) y si es verdad solo vinimos y solos nos vamos, del polvo somos y al polvo volvemos

Irene Tapias said...

Lo importante no son los errores que hemos cometido, sino los esfuerzos para enmendar el daño causado y el compromiso, acompañado de entereza y templanza que se haga con la propia conciencia y la voluntad de no volver a cometer las mismas equivocaciones.

Por último no es bueno gloriarse de que la vida sea resuktado de un cúmulo de errores, si elos no han servido para hacernos madurar.

Anonymous said...

Viejo Duver, todos metemos la pata de vez en cuando pero lo importante son las cosas buenas que hacemos y como esos errores nos educan y nos vuelven más recios. En fin yo te recuerdo mucho y tengo bastante que agradecerte, aprendí muchas cosas contigo en el trabajo. Saludos y espero que estés muy bien!